Word Basico

Word un procesador de Texto.

Para comenzar antes de aburrirlos con mucha información les explicare lo más facil, Comenzemos...
Primero que es Word, Word es un procesador de texto, de palabras ofimaticas (Son Un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina) que funcionan para hacer tareas muy bien presentadas, memoramdun o documentos requeridos.
Es muy importante saber que Word puede guardar archivos de trabajo en diferentes formatos, dependiendo de la necesidad que tengamos los cuales son:
  • DOCX
  • DOC
  • PDF
  • XPS
Y hay ciertas claves que podemos utilizar para un mejor funcionamiento y en lo personal creo que son las más basicas como:
Ctrl+u= Crear documento nuevo
 y las demás te las dejo en este link para que las veas y hagan tu vida con Word más facil y sencilla

Siguiendo te voy a dar algunos ejercicios que tu puedes hacer para presentar un mejor trabajo en tu vida laboral o estudiantil:

Tabulaciones
(Son pocisiones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de taculación  TAB)
Pasos:
  1. Para usar tabulaciones devemos activar la regla, en la ficha vista, en el grupo mostrar elegimos el comando regla
  2. En la ficha archivo, en el grupo parrafo damos clic en el cuadro de dialogo que esta en la parte inferior de la misma que es una flechit pequeña
  3. Demos clic en Tabulaciones  y modificamos el cuadro a nuestras necesidades y  Listo!! 



Cuadros de Texto:
 Como su nombre lo dice son recuadros que permiten introducir el texto para que la información tenga más realce sobre un tema en especial

Pasos para insertar un cuadro de Texto:
  1. Elegimos la ficha insertar, grupo de texto, comando, cuadro de texto.
  2. De las diferentes formas de cuadro de texto elegimos la que más se adecue a lo que nesecitamos para nuestro documento
  3. Cuando ya escogimos la que queremos solo  la seleccionamos y para escribir en ella damos un clic en la parte inquierda de Mouse y escogemos la opción Modificar Texto.


 
Texto Artístico: Es el cambio del estilo de escritura.
Pasos:
  1. Busca Inicio en la cinta de opciones, te posicionas en el grupo Fuente.
  2. Buscas un cuadro donde te aparezca Calibri les das clic a la pestaña que aparece para abajo y te saldrán muchas opciones donde tú puedes escoger la mejor opción para ti.


Autoformas: son figuras que tú puedes colocar para presentar y explicar mejor tu trabajo.
 Pasos:
  1. Busca Insertad en la cinta de opciones, te pocisionas en el grupo Ilustaciones.
  2. Presionas donde aparece Formas, aparecerá una lista despegable donde te darán a escoger muchas formas que tu puedes escoger.




 Cambiar estilos: Esto te ayudara a que tu trabajo tenga una gota de distinción.
Pasos:
  1. Busca Inicio en la cinta de opciones, te posicionas en el grupo Estilos, le das clic a la pestaña que aparece debajo de Cambiar Estilos, Te saldrán bastantes opciones tu puedes escoger a tu preferencia.


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