Excel Basico

Excel una ventana de conocimiento
Bueno comenzemos primero que es excel, excel es un programa informático que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo, que estan agrupadas en libros que se les llama haci porque poseen muchas hojas

Excel en mi opinion es muy interesante porque hay cosas increibles de calculo donde puedes trabajar y no es muy complicado usarlo como por ejemplo puedes hacer lo siguiente para hacer que se vea más presentable tu trabajo:

Aplicar fuentes a un texto: esto hara más llamativo y ordenado ya que con esto mostraras limpieza y creatividad.

Pasos:
  1. Seleccionar el rango de celdas.
  2. Seleccionar el comando fuentes de la ficha inicio y cambiar el tamaño de la fuente a tu gusto.


     Colocación de simbolos monetarios: esto te ayudara cuando tu quieras ponerle a una cantidad su valor. Pero para hacer esto hay dos formas las cuales son:
     
Pasos: 1ª Formula
  1. Marcar rangos
  2. Dar clic en el icono formato de numero de cantidad: tu lo podras reconocer porque es este simbolo $
 Pasos: 2º Formula
  1. Marcar los rangos
  2. Clic en el comando formato de numero
  3. Elegir la opción contabilidad que te aparecera en el lado derecho del cuadro.
  4. Buscar el simbolo y listo.
Esto aunque se vea muy sencillo es muy util y espero que te funcione para cuendo lo necesites ya que todo en la vida es util.


Combinar y centrar: Esto ayudara a que tu trabajo se vea más presentable y organizado.

Pasos:

  1. ·         Sombrea todo lo que tú quieras tener centrado y combinado.
    ·         Presiona el botón combinar y centrar para ello debe estar situado en la cinta de opciones Inicio. Listo!!

Autosuma: En ella podemos encontrar varias funciones pero la que utilizaremos por el momento es la función Suma.

  1. Pasos:
    Sobre a todo lo que quieras hasta la casilla donde quieres que salga el resultado.
    A continuación hacer clic en el botón autosuma que se encuentra en la cinta inicio. Listo.

MAXIMO = el valor máximo de la cantidad deseada.

Pasos:

  1. Pasaremos a obtener el máximo posicionémonos en las cantidades deseadas.
    Luego demos clic en el botón sumatoria y escojamos la opción Max y damos clic sobre él.

MINIMO = el valor mínimo de la cantidad deseada.

Pasos:

  1. Para sacar el mínimo es lo mismo que el paso anterior posiciónese en las cantidades deceadas y busque la función Min.

PROMEDIO = el valor promedio de la cantidad deseada.

Pasos:

  1. Ahora pasaremos a calcular el promedio lo haremos de la misma forma que en los pasos anteriores, posicionémonos en las cantidades deseadas y buscaremos. Le das un clic al lado derecho del mouse. Buscas la opción eliminar y listo, ya no aparecerá más.

    Función promedio.

Insertad Filas y Columnas: Esto funcionara para cuando se te haya olvidado agregar un dato  y no hayas dejado espacio.

Pasos:

  1. Primero te tienes que posicionar en el lugar que quieres que aparezca la fila o columna. Recuerda la fila o columna se colocara  un espacio antes del lugar escogido.
    Buscamos la opción Insertad que aparecerá en la ficha Inicio, en el grupo celdas
    Después te saldrá un cuadro de opciones y ahí tu podrás escoger si quieres insertad filas o columnas, la presionas y listo.

Ampliar filas y columnas: Esto te ayudara a hacer más grande el espacio donde tus estas trabajando.

Pasos:

  1.  Si te fijas en las esquinas de la hoja de Excel aparecen reglas con números y en la otra con letras ahí es donde modificaras el espacio.
    Primero para modificar el espacio del ancho de una casilla tu tienes que colocarte en medio de las letras donde este tu casilla, aparecerá una cruz negra esa presiónala con el mouse y estírala y listo.
    Después para la altura será el mismo procedimiento solo que te ubicaras donde están los números.

     

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